2ª Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno

2ª Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno

Altas autoridades de gobiernos de la región llegan para la
II Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno
en el marco de las Elecciones Presidenciales - Colombia 2018

  •   Encuentro internacional recibirá a estrategas de comunicación de campañas electorales y asesores políticos de los gobiernos de México, Paraguay, Estados Unidos, Perú; entre otros.
 
  •   Candidatos presidenciales expondrán sus propuestas a un público aproximado de mil asistentes, integrado por autoridades de gobiernos, consultores de campañas electorales, profesionales de instituciones del Estado, académicos e importantes medios de comunicación.
 
 
 Este 22, 23 y 24 de noviembre, Bogotá será, por primera vez, sede anfitriona de la II Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno, plataforma académica y profesional de gran trascendencia para la gestión política y gubernamental de la región, que permite el intercambio de experiencias, profesionalización de la comunicación para la gestión pública y política, y capacitación para campañas electorales que contribuye al desarrollo del país.
 
“Este importante evento pone en valor importantes aspectos, no solamente para gestionar una efectiva comunicación política en plena campaña electoral apuntando a ganar el resultado; sino también brinda herramientas que permiten analizar la manera de construir un buen Gobierno, una vez elegidos”, sostuvo Henry Rafael, director del ICPG, institución organizadora del evento.
 
Cabe resaltar que la segunda edición de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno, está co-organizada por la Universidad Libre, prestigiosa casa de estudios de mayor influencia política en el país y reconocida por su Facultad de Derecho. El evento recibirá, por primera vez en nuestro país, a los más reconocidos estrategas internacionales de la Comunicación Política y Gubernamental y reunirá a candidatos presidenciales; quienes buscan captar la atención del elector con una acertada estrategia y discurso político, a fin de posicionarse a poco más de cinco meses de las Elecciones Presidenciales 2018.
 
“Hoy en día, en la comunicación política es importante hacer acciones para ganar y gobernar de manera adecuada. Contar con herramientas efectivas de comunicación que profesionalicen la gestión de los gobiernos, a fin de contribuir a la mejora del trabajo político del país”, señaló Henry Rafael.
 
Para este magno evento se ha convocado a más de 70 destacados conferencistas nacionales e internacionales, entre los que figuran altas Autoridades de Gobierno como la Diputada de México, Paola Gárate, la Ex Jefa del Gabinete de Asesores del Gobierno de Paraguay, Sofía Scheid, el Candidato a la Alcaldía de Lima y Ex Ministro de Transportes y Comunicaciones de la República Perú, Enrique Cornejo; entre otros. Entre las autoridades locales se han invitado al Fiscal de la Nación, Néstor Martínez Neira, el Viceministro de Economía Digital del MINTIC, Daniel Quintero; y demás funcionarios gubernamentales que se suman a este importante encuentro.
 
Entre los estrategas y consultores internacionales de la Comunicación Política y Gubernamental que llegarán a Bogotá se encuentran Yago de Marta (España), reconocido como el preparador de voceros más destacados de Iberoamérica, Carlos Escalante (EE.UU.), director del Centro de Estudios de Marketing Político de los Estados Unidos, Fernando Mejorado (México), asesor de gestión de crisis de la Unión Europea y premiado como el mejor estratega del año por la Revista Campaign & Elections, Víctor
 
 
Vargas (México), creador del sistema de neurociencia aplicada al marketing y la política; entre otros más.
 
Dentro de los ejes temáticos que desarrollará la Cumbre resaltan ponencias y paneles como: “Prensa y Gobierno”, “Liderazgo Femenino en los Gobiernos de Latinoamérica”, “Retos y Oportunidades de las Elecciones Presidenciales y Legislativas - Colombia 2018”, “Modelos de Gestión y Gobierno con el uso de Tecnología”, “Importancia de la Comunicación en la Gestión de Estado y la Lucha Contra la Corrupción”, “Congreso y Ciudadanía”; entre otros más. Mayor información en: www.comunicacionygobierno.com