Abiertas inscripciones para el programa ‘Diseña el Cambio, reto 2017’

Abiertas inscripciones para el programa ‘Diseña el Cambio, reto 2017’
La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, extiende la invitación a todos los estudiantes y maestros de las instituciones educativas del departamento a participar con un proyecto en el programa ‘Diseña El Cambio, reto 2017’, iniciativa que adelanta la Fundación Terpel en Colombia.
 
Se trata de un concurso que busca que los niños del país identifiquen cuáles son los problemas de su entorno cercano, para que después ingenien una propuesta para solucionarlo. En la iniciativa, que está en 44 países, han participado 376 colegios de Colombia en los últimos 6 años, y la idea es que sean colegios oficiales, para contribuir a cerrar las brechas con la educación privada.
 
Pueden participar proyectos desarrollados por estudiantes entre 5o grado de primaria y 11o grado de secundaria, los cuales deberán estar enfocados en temas sociales, ambientales, de ciencia, tecnología o cualquier necesidad que encuentren en sus comunidades.
 
Para participar este año, el grupo de estudiantes debe seguir los 4 pasos en http://disenaelcambio.fundacionterpel.org/  e inscribir el proyecto que representará a la institución. Con el apoyo del profesor y la lectura de una guía que está en la página, desarrollarán cada paso. Cada evidencia de las actividades hechas en los pasos, las deben subir en esta plataforma, mientras van avanzando en el desarrollo del proyecto.
 
Hasta el 21 de septiembre estará habilitado el portal para el registro del proyecto, y un comité de expertos invitados seleccionará 5 proyectos destacados en cada reto, quienes evalúan los siguientes aspectos: Innovación –Impacto social– Sostenibilidad Empoderamiento y transformación de los niños y jóvenes líderes.