AGENCIAS MULTILATERALES SE DAN CITA EN UNIAUTÓNOMA PARA HABLAR DE POSCONFLICTO

AGENCIAS MULTILATERALES SE DAN CITA EN UNIAUTÓNOMA PARA HABLAR DE POSCONFLICTO
Con la participación de un destacado panel de expertos en cooperación económica internacional, la Universidad Autónoma del Caribe será epicentro de un importante evento académico para profundizar en los programas y proyectos que tienen planeados los organismos multilaterales con miras al posconflicto que se avizora en Colombia tras la eventual firma de la paz con las Farc en La Habana, Cuba.
 
Los panelistas invitados son: Issam Abousleiman, representante del Banco Mundial; Francisco García, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea; Fernando Carrillo, asesor del BID para Colombia; Marie Andersson, embajadora de Suecia; Jorge Gardner, director adjunto y representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Ana María Torres, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional de Victimas; Martha Lemos, gerente de Alianzas Público Privadas “Trust of the Americas” (OEA); y Nemesio Roys, subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social (DPS).
 
El rector Ramsés Vargas Lamadrid reiteró la importancia de que la academia albergue estos espacios de análisis y reflexión sobre lo que será el posconflicto y la inversión que demandará este escenario.
 
“El posconflicto es una realidad que tendremos que asumir todos los colombianos, porque todos los sectores sociales, políticos y económicos tendrán que centrar su atención en esta trascendental etapa de la historia del país. El mundo también tiene los ojos puestos en Colombia y en su proceso de paz, y con anticipación los organismos multilaterales han previsto la necesidad de destinar importantes recursos para aportar a la paz de nuestra nación, especialmente a los proyectos orientados a solucionar los problemas de pobreza y desigualdad relacionados con el conflicto”.
 
‘Estrategias de cooperación internacional para el posconflicto’ tendrá lugar el jueves 31 de marzo, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe,  con la asistencia de autoridades nacionales y regionales. También asistirán destacados expertos de otras instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado de la región Caribe.
 
La Autónoma, desde su Centro de Altos Estudios para la Paz, ha venido trabajando en temas del posconflicto con importantes eventos académicos y de socialización para la comunidad en general. De hecho, 11 jóvenes fueron seleccionados en el primer grupo de estudiantes universitarios que realizará prácticas sociales con el Ministerio del Posconflicto.