Cátedra Europa en su vigésima edición.

Cátedra Europa en su vigésima edición.


Cinco eventos de literatura, tres exposiciones fotográficas, tres presentaciones musicales y tres de arte, una obra de teatro y el VI Concierto Eurocaribe engalanan la programación cultural de la Cátedra Europa en su vigésima edición.

Personajes de talla mundial como Santiago Gamboa, Daniel Mordzinski y los músicos de Monsieur Periné rondarán el campus de la Universidad del Norte del 27 al 31 de marzo próximos, presentando sus más recientes trabajos artísticos.

Artistas franceses, españoles y holandeses hacen parte de la programación de exposiciones y puestas en escena de arte, literatura y música.

A lo largo de veinte años, Cátedra Europa se ha consolidado como un programa insignia de nuestra institución, con pleno reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional. La presencia de más de mil conferencistas provenientes de las más importantes instituciones del mundo, y el aval de las más importantes agencias de cooperación europeas hablan de su calidad.

Alrededor de los principales desafíos de nuestra región vistos desde una perspectiva internacional, Cátedra Europa como evento completamente abierto y gratuito ha convocado cientos de conferencistas y miles de asistentes, anualmente.

Francia, se une a la conmemoración de su vigésimo aniversario como País de Honor 2017, en el marco de la celebración del Año Francia Colombia. Participarán destacadas figuras en los ámbitos de la cultura, ciencia, arquitectura y urbanismo, entre muchos otros. Con más de 40 eventos y 200 conferencistas invitados, representantes de 20 países, la Universidad del Norte y Cátedra Europa les invitan a vivir Europa en el Caribe.