Celebra con RENATA y REUNA el Día de Internet

Celebra con RENATA y REUNA el Día de Internet



La Red Universitaria Nacional de Chile, REUNA, y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, invitan a la comunidad académica de América Latina a la transmisión de la conferencia “Astronomía, conectividad, cómputo: desafíos y oportunidades” a cargo del ingeniero Jorge Ibsen, director del Departamento de Computación e Informática del Joint ALMA Observatory, y Co-Chair de la XXVII versión de la conferencia internacional Astronomical Data Analysis Software and Systems, ADASS (www.adass.cl), el 17 de mayo de 2017 a las 11:00 a.m., con motivo de la celebración del Día de Internet.

Los interesados en atender la conferencia deberán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/E0F4DYGfc7dDDvZg2.

Acerca de la conferencia

Los observatorios astronómicos instalados en el hemisferio sur se han transformado en grandes productores de datos masivos y complejos, cercanos a lo que en la industria se identifica como Big Data y Data Science. El propósito de esta charla es ilustrar este avance, haciendo hincapié en los desafíos y oportunidades que se abren para Latinoamérica en esta área.
 

Acerca del conferenciante

jorge ibsen foto m moyaJorge Ibsen es físico formado la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia profesional en software engineering.

Actualmente se desempeña como director del Departamento de Computación e Informática del Joint ALMA Observatory, y es Co-Chair de la XXVII versión de la conferencia internacional Astronomical Data Analysis Software and Systems (www.ADASS.cl), certamen que será realizado en Santiago de Chile, en octubre de 2017.

Créditos fotos:

  • - Observatorio ALMA, S. Otarola.
  • - Jorge Ibsen, M. Moya.