Cómo elaborar informes de sostenibilidad y comunicados de progreso avanzados

Cómo elaborar informes de sostenibilidad y comunicados de progreso avanzados

Cómo elaborar informes de sostenibilidad y
comunicados de progreso avanzados


Bogotá, Martes 5 y miércoles 6 de diciembre,
CM Auditorios. Cra. 19 C N° 90 – 30 P. 6

 

Los reportes de sostenibilidad y Comunicados de Progreso constituyen la herramienta por excelencia de rendición de cuentas, transparencia y comunicación efectiva de las organizaciones con sus grupos de interés; al contener la descripción de los impactos y avances económicos, sociales y ambientales generados por sus operaciones y decisiones.

 

En este sentido, los reportes más allá de constituir una herramienta de comunicación efectiva sobre los asuntos estratégicos de sostenibilidad de la organización, se establecen como una herramienta de gestión propicia al permitirles a las organizaciones identificar posibilidades de articulación y mejora en su manejo de iniciativas corporativas.

 

En la Red Pacto Global Colombia estamos comprometidos con generar capacidades para la elaboración de estos documentos, alineados con los requisitos de los Comunicados de Progreso avanzados y demás estándares de reporte, que resulten en la generación de un contenido concreto, claro y sencillo que sirva como insumo para mejorar el relacionamiento y la comunicación con los grupos de interés.

 

Objetivos del taller:

El objetivo del seminario taller consiste en brindar a los asistentes los conocimientos y herramientas para analizar la importancia, beneficios y obstáculos que se pueden presentar en la elaboración de un informe de sostenibilidad. Así como desarrollar en los participantes capacidades para reportar en congruencia con los lineamientos de un Comunicado de Progreso Avanzado del Pacto Global de las Naciones Unidas y demás estándares internacionalmente reconocidos en la materia, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), entre otros.

 

Perfil de los asistentes:

Este seminario taller está dirigido a personas con nociones básicas en informes de sostenibilidad, que tengan algún interés en la materia o estén a cargo de la elaboración del reporte al interior de sus organizaciones Gerentes y líderes de Sostenibilidad, Responsabilidad Corporativa, Gerentes de comunicación, Directores de ONG, Consultores entre otros interesados en el tema. No es necesario conocer la metodología de reporte de Pacto Global.

 

Resultados esperados:

Al finalizar el seminario taller se espera que los asistentes:

  1. Conozcan los criterios de reporte COP avanzado (Pacto Global) y su relación con otras metodologías de reporte (ODS y GRI).
  2. Puedan identificar qué debe contener el informe de sostenibilidad de su organización y la metodología para definir ese contenido.
  3. Cuenten con herramientas suficientes para la realización del reporte como herramienta de gestión de la sostenibilidad en su organización.

Agenda del taller:

Martes 5 de diciembre - 2017

7.30 – 8.00 a.m.

Registro

8.00 – 10.00 a.m.

Introducción a los Reportes de Sostenibilidad

§  ¿Por qué reportar?

§  Metodologías de reporte

10.00 – 10.15 a.m.

Refrigerio

10.15 a.m. – 1.00 p.m.

Introducción a los Reportes de Sostenibilidad

§  El Reporte de Sostenibilidad vs el Comunicado de Progreso

1.00 – 2.00 p.m.

Almuerzo

2.00 – 5.00 p.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Definición del contenido

Miércoles 6 de diciembre - 2017

8.00 – 9.00 a.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Definición del contenido a partir de metas globales de desarrollo (Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS)

9.00 – 10.00 a.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Definición de la estructura del reporte

10.00 – 10.15 a.m.

Refrigerio

10.15 – 11.00 a.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Definición de la estructura del reporte

11.00 – 1.00 p.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Elaboración del reporte

1.00 – 2.00 p.m.

Almuerzo

2.00 – 5.00 p.m.

El paso a paso para elaborar un Reporte de Sostenibilidad

§  Socialización

 

Conferencistas:

Equipo Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia 

Inscripción:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye material, certificado de asistencia que se envía por e-mail, refrigerios, y acceso a la presentación y las memorias del evento. Almuerzo libre.

 

 

 

Para inscribirse diligenciar el formato adjunto y no lo reenvía para realizar factura únicamente a empresas. Personas naturales diligenciar el formato reenviarlo para separar cupo y luego realizar el pago antes de iniciar el evento.

 

 eventos@pactoglobal-colombia.orgpactoglobalcolombia.eventos@gmail.com

 

Empresarios y público en general

$350.000 + 19% IVA. Por persona

Adheridos al Pacto Global

$300.000 +19% IVA. Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto

$250.000 + 19% IVA. Por persona

 

*Incluye: Certificado de asistencia que se envía por e-mail, (solo se entrega certificado a las personas que hayan asistido al 70% del taller) refrigerios, acceso a memorias del evento que se descargan de la web con una clave.

 

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

 

El valor de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento para empresas no afiliadas a Pacto y personas naturales.

 

Inscripciones e Información Comercial:

 AMCEventos2016

Empresa comercializadora

Líneas de atención al cliente:

(1)3573863

Celular: 312 447 7892 / 310 2149748

eventos@pactoglobal-colombia.org

pactoglobalcolombia.eventos@gmail.com

 

Forma De Pago:

Consignación a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia 

Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.