Concurso de Creatividad, Libre de Humo

Concurso de Creatividad, Libre de Humo

La Liga Colombiana Contra el Cáncer de Bogotá y Ascún invitan a estudiantes universitarios a participar en el Concurso de Creatividad Libre de Humo, en donde los estudiantes podrán diseñar la próxima Campaña de Control de Tabaco que se desarrollará este año.  

El concurso “libre de humo” tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en la construcción de la estrategia para generar un lenguaje llamativo que potencie el impacto de los mensajes que se quieren transmitir, motivándolos con un pensamiento crítico, convirtiéndolos en actores de cambio y la oportunidad de aplicar los conocimientos que están adquiriendo a una propuesta con alcance nacional.
 
Objetivos

  • Diseñar una propuesta para la campaña nacional de control de tabaco que lidera anualmente la Liga Colombiana Contra el Cáncer.
  • Involucrar a los estudiantes en la construcción de la estrategia para generar un lenguaje llamativo que potencie el impacto de los mensajes que queremos transmitir.
  • Motivar el pensamiento crítico, convertir a los estudiantes en actores de cambio y darles la oportunidad de aplicar los conocimientos que están adquiriendo a una propuesta con alcance nacional.

Metodología del concurso, postulación y envío de propuestas:

Las propuestas se recibirán a través del correo concursoligacancer@gmail.com a más tardar el viernes 24 de marzo de 2017. En el correo se deben adjuntar los formularios de inscripción de los miembros del grupo (un formulario por participante), el formato será el publicado junto con la convocatoria.
Al momento de enviar la propuesta, el participante queda inscrito.
 

Calificación de las propuestas:

Entre el 27 y el 29 de marzo de 2017 el jurado realizará el proceso de selección de las tres propuestas finalistas que según la calificación, obtengan el mayor puntaje de acuerdo con los criterios del comité organizador. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2017 en evento especial organizado por la Liga Colombiana contra el Cáncer.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Asociación Colombiana de Universidades designarán un jurado calificador encargado de evaluar las propuestas presentadas de acuerdo a los criterios establecidos, el cual estará conformado de la siguiente manera:

Premiación

La propuesta ganadora será adoptada para la campaña de Control de Tabaco de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y recibirá una mención y un incentivo económico de $1.700.000 pesos M/cte.

Se premiarán las propuestas que ocupen segundo y tercer lugar con $500.000 pesos M/cte. y $300.000 pesos M/cte., respectivamente.