Concurso E-nano Literatura

Concurso E-nano Literatura
Utilizar los 140 caracteres que permite Twitter para contar una historia es el reto y la invitación que el departamento de Comunicaciones y la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente hacen a todos los estudiantes universitarios de Cali.

A partir del 15 de marzo, llega E-nanoLiteratura  UAO, un espacio que en su tercera edición busca fomentar la escritura de cuentos y poemas ultra cortos en los jóvenes universitarios de Cali.
Pueden participar estudiantes de cualquier programa universitario, ya sea pregrado, posgrado o una carrera tecnológica. Cada participante podrá producir la cantidad de obras que considere en ambas categorías, utilizando el hashtag o etiqueta en Twitter #E-nanoCuento y #E-nanoPoema.
 
Fecha: del 15 al 31 de marzo
 

Dinámica de la actividad

 

Primera fase: del 15 al 31 de marzo 

El concurso E-nanoLiteratura se realizará a través de Twitter, por lo que para el envío de las obras debe contar con un perfil en la red social, desde donde se publicarán los contenidos. Además deberá utilizar las etiquetas #EnanoCuento o #EnanoPoema según su caracterización. Cada participante podrá producir la cantidad de obras que considere en ambas categorías, pero solo podrá seleccionar tres para la premiación.
Para esto, a través de las redes sociales institucionales se publicará contenido que les indicará a los participantes que deben notificar al correo electrónico concurso@uao.edu.co cuáles son sus tres obras postuladas para la premiación. Los participantes que no las envíen en el día establecido, se determinará que sus tres últimos tweets son los que pasan a evaluación del jurado.

Segunda fase: del 1 al 21 de abril 

En esta fase el jurado calificador contará con tres semanas para la lectura y deliberación de los ganadores en ambas categorías. El jurado está compuesto por Humberto Jarrín, Carlos Millán y Jairo Benavides, docentes  de la Universidad Autónoma de Occidente.

Tercera fase: 26 de abril 

La premiación se realizará el miércoles 26 de abril, en un auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, convocando previamente a los ganadores y participantes. Esta fecha podría estar sujeta a cambios, con previo aviso.
El Jurado calificador entregará el nombre de tres ganadores en las dos categorías definidas.
 

Premiación:

La bolsa de premios a entregar se distribuirá de la siguiente manera:
Primer lugar: bono por $300.000+ kit de premios institucionales
Segundo lugar: bono por $200.000 + kit de premios institucionales
Tercer lugar: bono por $100.000 + kit de premios institucionales