Congreso de Orientación Profesional

Congreso de Orientación Profesional

Para la Pontificia Universidad Javeriana, la Orientación Profesional* es un tema que plantea constantes retos en un mundo tan cambiante como el actual. Es por eso que, desde el Centro de Asesoría Psicológica y Salud, hemos creado el Congreso de Orientación Profesional: Estados, retos y perspectivas, a desarrollar el 12 y 13 de octubre de 2017.

Este es un espacio de encuentro entre profesionales que estamos acompañando a las nuevas generaciones en esta toma de decisión tan importante, con el fin de intercambiar preguntas y respuestas que hoy en día nos estamos formulando en nuestro trabajo.

Participar en este congreso se convierte en una posibilidad para estrechar lazos, establecer sinergias y dinamizar las oportunidades de actualización, en especial si contamos con los aportes de profesionales con amplia experiencia en este campo.

* Existen diversas denominaciones para referirnos a este campo de trabajo: orientación profesional, vocacional o socio ocupacional, aquí optaremos por la más popular en nuestro medio, es decir orientación profesional.              

Objetivo

Compartir reflexiones y experiencias significativas en torno a la orientación profesional, para cualificar los procesos de acompañamiento que se realizan, en diálogo con las condiciones y retos de la realidad actual. 

Ejes temáticos

  • Experiencias significativas de orientación profesional en la educación media y superior.

  • Experiencias significativas de orientación profesional desde una perspectiva inclusiva.

Población

Psicólogos, orientadores, consejeros, tutores, y profesionales que realicen trabajos de acompañamiento en procesos de orientación profesional.