Curso gratuito de redacción para periodistas de Bogotá

Curso gratuito de redacción para periodistas de Bogotá
Campus, 6 de marzo de 2017. ‘Principales errores idiomáticos del periodismo colombiano’ es el nombre del seminario de actualización para periodistas que organizará mañana, martes 7 de marzo entre las 8 a.m. y la 1 p.m., la Universidad de La Sabana en el campus universitario del Puente del Común (Chía) y en el que está confirmada la participación de más de 100 periodistas de diferentes medios de comunicación del país, gremios e instituciones reconocidas del ámbito nacional. 
 
La jornada académica será dictada por profesores de las más altas graduaciones y reconocimiento de la Maestría en Lingüística Panhispánica, del Departamento de Lingüística y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.
 
Para resaltar, la participación como panelista de la venezolana Lucia Fraca, reconocida por los expertos como la persona que actualmente conoce más sobre la lengua castellana en Latinoamérica y las normas de ortografía en la aplicación al ejercicio periodístico.     
 
Entre los temas a tratar durante el encuentro se destacan los principales errores que se cometen actualmente en la redacción periodística –de medios impresos y digitales– y los gazapos que se presentan a diario en el periodismo de radio y televisión, especialmente en la lectura y presentación de noticias.
 
Otras conferencias se centrarán en analizar las normas ortográficas y nuevos términos que recientemente se incluyeron en el diccionario de la RAE y que son importantes conocer para desarrollar el ejercicio periodístico en el país. 
 
Aún hay cupos para los periodistas que estén interesados en participar en el seminario. La Universidad de La Sabana asumirá los costos del curso, el transporte (de Bogotá hacía el campus y viceversa), el refrigerio y el certificado académico.

-       ‘Principales errores idiomáticos del periodismo colombiano’ es el nombre del seminario de actualización para periodistas que se organizará mañana, martes 7 de marzo, de 8 a.m. a 1 p.m., en el Auditorio K1 del Campus de Chía.  
 
-       Entre los temas a tratar durante el curso, se destacan las conferencias sobre los principales errores en la redacción periodística –de medios impresos y digitales– y los gazapos que se presentan a diario en el periodismo de radio y televisión.
 
-       De los panelistas que dictarán el seminario, sobresale la presencia de la venezolana Lucia Fraca que, según los expertos, es la académica que más conoce sobre las normas de redacción de la lengua castellana y una de las personas encargadas de actualizar el diccionario de la RAE. 
 
-       Aún hay cupos para los periodistas que estén interesados en participar en el seminario. Para resaltar, la Universidad de La Sabana asumirá los costos del seminario, el transporte (de Bogotá hacía el campus y viceversa), el refrigerio y el certificado académico.
 
Si está interesado en asistir, debe enviar al correo: Felipe.ortegon@unisabana.edu.co su nombre completo, número de cédula y celular. Con estos datos queda confirmada la inscripción al encuentro.