Expertos nacionales e internacionales en una semana dedicada a la Ingeniería Química

Expertos nacionales e internacionales en una semana dedicada a la Ingeniería Química
Con la participación de conferencistas provenientes de Turquía, México, Estados Unidos y Colombia se llevará a cabo la XI Semana Técnica de Ingeniería Química de la UIS del 2 al 5 de mayo.
 
Esta iniciativa busca propiciar espacios de intercambio académico y fortalecer la formación profesional de los estudiantes de ingeniería química y de programas afines.
 
“El objetivo es ampliar esa visión que tenemos como estudiantes y no quedarnos solo en la teoría, en lo que nos dan en la clase sino también ver qué es lo que realmente hace un ingeniero químico, en qué puede trabajar y cómo se desempeña” afirmó María Angélica Hernández, estudiante UIS que hace parte de la organización de este evento.
 
Dentro del grupo de expertos que dirigirán las actividades académicas se encuentran el físico turco Yunus A. Çengel, experto en termodinámica y transferencia de calor, y Beatriz Torrestiana, investigadora del Instituto Tecnológico de Veracruz experta en ingeniería de procesos de separación por membranas.
 
Así mismo se contará con la participación del egresado UIS Danny Muñoz Pinto; actual profesor de la Trinity University en San Antonio (Texas) quien ha realizado investigación encaminada a la caracterización, fabricación y evaluación de biomateriales; y del doctor Mario Álvarez, profesor de la UIS por 39 años e investigador en las áreas de oleoquímica, petróleo y gas.
 
En una variada agenda académica, que contempla talleres, conferencias simultáneas, visitas industriales y feria de grupos de investigación; se abordarán ejes temáticos como petroquímica, alimentos, bioprocesos y química verde, nanotecnología y materiales, seguridad y simulación de procesos, y gerencia y emprendimiento.