IV Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2015: El lenguaje en su laberinto

IV Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2015: El lenguaje en su laberinto
Organizada por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, la IV versión del Festival de la Palabra Caro y Cuervo se ocupará este año, entre el 7 y el 11 de septiembre, en pensar, debatir y reflexionar sobre el estado y los cambios del lenguaje en la prensa, la academia, la música y, por supuesto, el ámbito literario.
 
Entre el 7 y el 11 de septiembre, en tan solo cinco días, escritores, académicos, músicos e ilustradores nacionales e internacionales, “se tomarán” las instalaciones del Instituto Caro y Cuervo - en su sede de La Candelaria - y del Gimnasio Moderno para hablar, pensar, debatir y reflexionar sobre el estado y los cambios del lenguaje en la prensa, la academia, la música y el ámbito literario.
Cinco días para conocer qué tanto ha cambiado la palabra en su uso diario y en los giros que le han dado a nuestra lengua las nuevas generaciones, así como las palabras que han ido quedado “rezagadas” con el paso del tiempo, las que definitivamente se han despedido del vocabulario del común y las que orgullosamente muestran su nuevo estatus al ser reconocidas y aparecer en los diccionarios.

De esta manera, los asistentes sabrán qué significan para un escritor los retos del lenguaje al narrar épocas remotas, de dónde son las palabras, la música de las palabras, el lenguaje de América vs. el lenguaje de Europa, el habla del Caribe, la distancia entre las lenguas… En fin: el lenguaje nuestro de cada día en la voz y las reflexiones de los 51 invitados.

El Festival de La Palabra es organizado anualmente por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo.
 
Para la inscripción de los talleres: amigoscaroycuervo@gmail.com

Mayor información: www.caroycuervo.gov.co