Manizales reunirá a expertos nacionales en Ingeniería Civil

Manizales reunirá a expertos nacionales en Ingeniería Civil
Un grupo de conferencistas nacionales, participarán en el VII Simposio sobre “Las Nuevas Tendencias y Actividades Innovadoras de la Construcción”.
 
Durante el evento que se celebrará el 21 y 22 de abril en la U.N. Sede Manizales, se contará con la presencia de expertos en el campo de la Ingeniería Civil, entre ellos, el profesor de la sede, Francisco Javier García Orozco, especialista en vías y transporte. Igualmente, de la Universidad Nacional, Sede Medellín, llegará el ingeniero Carlos Alberto Graciano para tratar el tema sobre “Predicción de comportamiento de estructuras metálicas mediante modelos numéricos”.
 
“También contaremos con la presencia de Aníbal César Maury, docente de la Universidad Javeriana con doctorado y posdoctorado en Ingeniería y ambiental; Ricardo León Bonett Díaz, docente de la Universidad de Medellín, con maestría y doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, así como Leonardo Cano Saldaña, docente de la Universidad del Quindío en la rama de Ingeniería Sísmica, en la cual posee una maestría y múltiples cursos”, precisó Juan Camilo Jiménez, presidente de ANEIC Manizales y vicepresidente en el ámbito nacional.
 
El evento académico (organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) Manizales), está dirigido a estudiantes y profesionales de áreas afines a la construcción de la región. El simposio se realizará en el auditorio K del Campus Palogrande.
 
Otras labores
 
ANEIC, que alberga alrededor de 400 estudiantes de 16 universidades del país, gestionó a través del programa Suma, tres cursos que serán dictados por profesores del SENA Caldas, el próximo semestre académico.
 
Así lo indicó el estudiante Jiménez, al detallar que a mitad de año, se incursionará en dibujo asistido, para ampliar los conocimientos en esta materia, más allá del pensum establecido por la U.N.
 
La asociación, que está enfocada en temas científicos, tecnológicos y culturales, organiza al año dos actividades: El Congreso Nacional e Internacional de estudiantes de Ingeniería Civil, y el Pleno Nacional de Delegados.
 
“Dentro de los proyectos a futuro, queremos contar con la presencia de estudiantes de todas las universidades con programas de Ingeniería Civil, además de crear nuestra propia revista científica”, anotó el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil en Caldas.
 
En cuanto a la responsabilidad social, la asociación en Manizales comenzará a trabajar con una fundación local.