Premio Nobel de Medicina 2014 estará en Bogotá

Premio Nobel de Medicina 2014 estará en Bogotá
Edvard Moser ganó el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre el GPS interno que les permite a las personas orientarse en el espacio y saber en dónde se encuentran.
 
El Nobel estará en Bogotá invitado por la Universidad del Rosario, y cerrará las actividades de los 50 años de la reapertura del Programa de Medicina de la institución.
 
Edvard Moser, Premio Nobel de Medicina 2014, estará en Bogotá el próximo 1 de marzo en un simposio sobre Neurociencia, con el que se cierran las actividades de los 50 años de la restauración de los estudios del Programa de Medicina de la Universidad del Rosario, evento que tendrá lugar en el Club El Cubo de Colsubsidio desde las 2:00 pm. 
 
Moser fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, junto con su esposa May-Britt Moser y el investigador John O'keefe. Ellos descubrieron las células que permiten a las personas orientarse en el espacio y saber en dónde se encuentran; es decir, el GPS interno del cerebro.
 
En su charla en Bogotá, el Nobel hablará sobre la utilización del sentido de localización para entender el cerebro.
 
Moser y su esposa May-Britt constituyen el quinto matrimonio en obtener un Premio Nobel, en esta oportunidad de Medicina, lo cual no ocurría desde el año 1947.
 
Actualmente el Nobel es profesor de neurociencia y director del Instituto Kavli de Sistemas de Neurociencia de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim.
 
Fuente:
Foto: Edvard Moser. Fuente http://bit.ly/1nN0REW
Información completa en http://www.urosario.edu.co/sala_de_prensa/Salud/La-Universidad-del-Rosario-y-su-compromiso-con-Col/
Mayor información
Carlos Roberto Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa Universidad del Rosario
3115142419 - (1) 3416817 – (1) 2970200 ext. 2361
carlos.reyes@urosario.edu.co