Primer simposio-taller internacional sobre diseño.

Primer simposio-taller internacional sobre diseño.
El 16 y 17 de junio, la Universidad de Ibagué será anfitriona del Primer Simposio-Taller Internacional sobre el Futuro del Diseño y el Diseño de Futuros. En el desarrollo del evento académico se buscará plantear cuál es y debe ser el rol del diseño y el de la educación en diseño.

     El evento contará con la participación de invitados especiales entre ellos:

     Tony Fry, PhD. Diseñador, teórico del diseño, educador e investigador. Creador del Studio at the Edge of the World, profesor adjunto de la Universidad de Griffith, Australia, profesor visitante del Politécnico de Hong Kong y de la Universidad de Ibagué. Editor colaborador de la revista virtual Design Philosophy Papers. Es autor de una docena de libros, ha editado tres y cuenta con más de 200 artículos publicados en revistas de investigación.

     Bernard Roth, PhD. Es el titular de la silla profesoral Rodney H. Adams de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, y el actual director académico de la reconocida d-school de la Universidad de Stanford. Ha publicado más de 200 artículos académicos en las áreas del diseño, cinemática, robótica, creatividad y educación.
     Eric Paulos, PhD. Fundador y director del Laboratorio Hybrid Ecologies, profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Computación en la Universidad de Berkeley, director del laboratorio de invención CITRIS, Coordinador de Programas de Aprendizaje para el Jacobs Institute for Design and Innovation, co-director del laboratorio Swarm y vinculado al Berkeley Center for New Media.

     Hernán López-Garay, PhD. Profesor titular de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela, profesor  de la Universidad de Ibagué. Investigador principal del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la ULA, del cual es su  cofundador. Es fundador y coordinador general de la Escuela Latinoamericana de Pensamiento y Diseño Sistémicos (ELAPDIS). Recientemente ha fundado el  grupo de Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos (MYSCO) de  la Unibagué y es su actual Director.
 
Haga clic aquí para ampliar esta información.