Primera Jornada Nacional de Ciencia, Investigación y Tecnología

Primera Jornada Nacional de Ciencia, Investigación y Tecnología
El Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA) de Bucaramanga, en la búsqueda de fomentar la investigación y la solución de problemas desde la perspectiva de la ciencias básicas, pretende evocar y reproducir el trabajo de las aulas de una forma dinámica, activa y colaborativa, en el que los estudiantes disfruten de exponer y compartir cómo han logrado observar un hecho, un fenómeno natural, una problemática o una necesidad social, e indagar sobre las posibles explicaciones, soluciones y consecuencias.

Con todo lo anterior se desea generar un punto de encuentro entre los diferentes proyectos regionales. Con esta perspectiva general, lo que se desea con este encuentro es:
  • ​Promover la investigación y el desarrollo tecnológico como pilares del desarrollo académico institucional.
  • Incentivar en los estudiantes la participación activa en eventos académicos.
  • Generar vínculos académicos en pro del desarrollo de proyectos de investigación entre las diferentes seccionales de la USTA y universidades de la región.
  • Fomentar el juicio crítico y el espíritu científico en los estudiantes a través del mejoramiento de la enseñanza, el diseño y la ejecución de actividades relacionadas con la ciencia.
Contacto: jornadaustabuca@gmail.com 6800801 Ext. 1304

Fecha: 6 de noviembre de 2015
Lugar: Instalaciones de la USTA Seccional Bucaramanga, sede Floridablanca

​Màs información