Seminario desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo

Seminario desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo

El seminario, organizado por el Fablab Cali y el Programa de Ingeniería Biomédica de la UAO, busca generar inquietudes en los participantes acerca de las posibilidades, herramientas y metodologías existentes que permitan desarrollar dispositivos biomédicos de bajo costo, así como conocer algunas experiencias nacionales alrededor del tema.

Está dirigido a estudiantes y al público en general interesado en el desarrollo de dispositivos Biomédicos de bajo costo a través del uso de tecnologías abiertas de diseño, impresión 3D y la utilización de elementos caseros para crear soluciones creativas a problemas en Ingeniería Biomédica.

El seminario se realizará el 29, 30 y 31 de marzo y tendrá una primera jornada de conferencias (día 1) donde se presentarán las experiencias y se socializarán las iniciativas de diferentes organizaciones que trabajan en el desarrollo de dispositivos biomédicos y se finalizará con un conversatorio en el cual los invitados podrán debatir frente al concepto de dispositivos biomédicos de bajo costo, el estado de estas soluciones en Colombia y como esto puede o no ir en contra de los procesos de patentes y creación de empresas, el cual se denominó “Innovación, Patentes y OpenDesign”

La segunda jornada del evento (segundo y tercer día), estará dedicado a talleres dirigidos a los participantes donde se trabajarán temas como la fabricación de prótesis mediante impresión 3D, el diseño conceptual y la creación de prototipos para ayudas técnicas, y la creación de dispositivos biomédicos de bajo costo.

OBJETIVO:
Mostrar las posibilidades que brindan las herramientas y las metodologías existentes para el desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo.

DIRIGIDO A:
Abierto a estudiantes universitarios y a tecnólogos y profesionales interesados en el tema. Los Talleres requieren previa inscripción, y en algunos están definidos los públicos específicos.

LUGAR:
Auditorio Xepia, Universidad Autónoma de Occidente

Informes e inscripciones

Click aquí