Seminario sobre Ensayos Eléctricos

Seminario sobre Ensayos Eléctricos

El Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad del Valle realizará el Seminario Internacional sobre Ensayos Eléctricos, como parte de la conmemoración de sus 30 años de existencia, los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016.

Este evento académico busca conocer el estado del arte, a nivel mundial, de las técnicas de ensayo sobre equipos eléctricos, lo cual es fundamental para tener el conocimiento y la capacidad para ejecutar, supervisar y analizar los resultados de las diferentes pruebas que se realizan, con el fin de verificar la calidad de los diversos equipos que se instalan en las redes eléctricas a diferentes niveles de tensión.

El seminario contará con la participación de expertos internacionales, quienes presentarán el estado actual sobre los ensayos eléctricos en el mundo y permitirá también tener un panorama de los laboratorios de ensayo a nivel mundial. Además de analizar la necesidad de tener, a nivel nacional, un laboratorio de ensayos del sector eléctrico que propicie el desarrollo de la industria nacional y permita verificar la calidad de los equipos que llegan del exterior.

El evento es dirigido a empresas involucradas en el sector eléctrico, incluyendo fabricantes, comercializadores, universidades, laboratorios y organismos de evaluación. Durante sus sesiones se presentarán ensayos en laboratorio sobre transformadores, cables, tableros y otros equipos; ensayos en campo sobre transformadores y cables; desarrollos en quipos para ensayos eléctricos; actualidad en nuevas técnicas de ensayos eléctricos; y panorama de los laboratorios de ensayos eléctricos.

El Grupo de Investigación en Alta Tensión de la Universidad del Valle invita a los egresados del programa académico de Ingeniería Eléctrica a participar en este evento y a hacer extensiva esta invitación a sus colegas.

Los interesados pueden inscribirse: Aquí
Página web del Seminario: Aquí

 

Fecha: 12, 13 y 14 de octubre de 2016

Lugar: Hotel Spiwak