UNIMAGDALENA será sede del XIX Foro Internacional TVMORFOSIS

UNIMAGDALENA será sede del XIX Foro Internacional TVMORFOSIS
Durante los días 10 y 11 de agosto, la invitación es para que  la comunidad en general asista a las conferencias, talleres y demás actividades que se realizarán en este Foro Internacional. Habrá transmisiones en vivo durante estos dos días las cuales serán difundidas por el canal ZOOM y el streaming de Telecaribe.

La Universidad del Magdalena fue escogida para ser sede del XIX Foro Internacional TVMORFOSIS, evento en el que se busca innovar con propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de la programación de la televisión en todos sus aspectos.
 
La Autoridad Nacional de Televisión-ANTV-, el Canal  Universitario Nacional  ZOOM, la Universidad del Magdalena y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara se articularon nuevamente en esta ocasión para hacer un autoexamen de la industria de la televisión, evento que contará  con presencia de los mejores directores, productores, especialistas en telecomunicaciones, plataformas digitales, contenidos audiovisuales, periodistas, críticos de medios y académicos, entre otros.
 
Medellín y Santa Marta fueron las ciudades escogidas para que el ocho de agosto en la capital de la montaña,  y el diez y once del mismo mes en el Campus de la Universidad del Magdalena, especialistas de ocho países de Europa y América, debatan y compartan experiencias conducentes a brindar nuevas propuestas, formatos y contenidos; como también a revisar las últimas tecnologías que están a la vanguardia de este medio de comunicación.
 
Sobre este importante evento y en el cual la Universidad será anfitriona, la realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del programa de Cine y Audiovisuales de esta Alma Máter dijo. “Será un evento al aire libre en donde se podrá mostrar el hermoso campus con el que cuenta esta Casa de Estudios, la idea es ofrecerle a la comunidad universitaria y a los invitados nacionales e internacionales uno de los mejores eventos de televisión en los que se harán diferentes tipos de reflexiones televisivas”. 

TVMORFOSIS es un encuentro televisado único en su tipo que congrega la opinión de diversos especialistas. Este se transmite en vivo y sostiene en tiempo real interacción con su audiencia a través de las redes sociales.

Agenda temática en Santa Marta
Importantes e interesantes temas son los que se abordarán en Santa Marta en el XIX Foro Internacional TVMORFOSIS, entre los que se destacan ¿Qué tipo de formatos y relatos pueden marcar una diferencia en la televisión actual?, igualmente el comportamiento de las audiencias frente a los modelos de la televisión actual, nuevos contenidos y redes de doble vía, millenials  en la era del storytelling: pantallas, youtubers y formatos, la transformación de contenidos audiovisuales. 

Además, derechos de autos en la cadena de valor audiovisual, en el escenario digital, la preservación y digitalización de la memoria audiovisual Iberoamericana de cara a la convergencia y las nuevas plataformas. El poder de lo digital, importancia de las plataformas y redes en los canales de televisión: lanzamiento página web canal zoom y el trabajo de la sociedad de gestión colectiva en los nuevos escenarios del derecho de autor.

Igualmente, habrá dos talleres de gran importancia. Los cuales estarán relacionados con el diseño y gestión de proyectos, además de presentación de Proyectos.
La invitación formal también es para la comunidad académica de Santa Marta, con el propósito de aprovechar estos espacios culturales en donde también se hablará de investigación, nuevas plataformas y cómo están incidiendo en esos discursos televisivos que se están dando en estos momentos.

Es importante resaltar que el programa de Cine y Audiovisuales de UNIMAGDALENA, cuenta con varias líneas de prefunción que tienen que ver con la parte de televisión y que actualmente existen varios estudiantes que trabajan en el Canal Regional Telecaribe, por lo que será importante no solo darle una mirada a la parte cinematográfica sino a la parte televisiva y cuáles son esos nuevos discursos y hacia dónde va la televisión.

TVMORFOSIS será instalado por el Ministro de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, David Luna y entre los invitados y  panelistas se destacan Olga Castaño Martínez, miembro de la Junta de la ANTV; Germán Pérez, Gerente Canal ZOOM; Gabriel Torres, Presidente de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, entre otros.