UPTC invita al Sexto Coloquio de Ciencias

UPTC invita al Sexto Coloquio de Ciencias
“Tomografía Hibrida Computarizada: Retos para la Física y avances para la Medicina”, es el tema central del Sexto Coloquio de Ciencias, que se llevará a cabo el 4 de agosto, en el
auditorio de Banco de la República, ubicado en la Cra. 8 No. 23-08, Claustro San Agustín de Tunja, a partir de las 3:00 de la tarde.

El conferencista invitado es Hernán Olaya Dávila, integrante del Grupo de Física Nuclear Aplicada y Simulación - FINUAS; es Físico egresado de la Universidad Nacional, cuenta con
una especialización en Dosimetría del Joint Research Centre, Ispra de Italia; magister en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional y candidato a Doctor de esta misma Universidad.

Actualmente, Olaya Dávila labora en el Servicio de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas y es coordinador del Laboratorio de Metrología de las radiaciones de INGEOMINAS, además es experto del International Atomic Energy Agency en dosimetría termoluminiscente.

Desde hace 11 años es profesor asistente adscrito a la Escuela de Física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y miembro del grupo de investigación de Física Nuclear Aplicada y Simulación.

El coloquio es organizado por la Facultad de Ciencias y la Agencia Cultural Banco de la República de Tunja.