VIII SEMANA INTERNACIONAL DE LAS COMUNICACIONES

VIII SEMANA INTERNACIONAL DE LAS COMUNICACIONES

"Comunicación y narrativa en la era de la revolución digital"

 

¿QUÉ ES?

La Semana Internacional de las Comunicaciones del Programa de Comunicación Social se ha convertido, en los últimos años, en uno de los eventos insignias no solo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su Programa de Comunicación Social—Periodismo, sino de toda la Universidad Autónoma del Caribe. En él confluyen personalidades del periodismo y los medios de Colombia, el continente y el mundo. Esta vez la temática girará sobre “Comunicación y narrativa en la era de la revolución digital”.

OBJETIVOS

La VIII Semana Internacional de las Comunicaciones constituye un espacio de razonamiento e intercambio de conocimientos que tiene como principal objetivo la reflexión acerca de los nuevos contenidos, plataformas y narrativas que han surgido a partir de la gran revolución tecnológica que avanza de manera impetuosa. Así mismo, se trata de profundizar sobre los medios audiovisuales y la comunicación en general partiendo de la realidad de un fenómeno llamado globalización, sin excluir la música y el deporte como expresiones que obligan a la narración y al recurso de las nuevas tecnologías digitales.

Inversión: $180.000 

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES 17 DE MAYO:

MAÑANA:
8:00-10 a.m. Instalación: Rector Decano, Director.
10:30-12:00 a.m. Ramón Salaverría (España): “El periodismo y las redes sociales: Retos y riesgos”.

TARDE:
2:00-3:30 p.m. María Paulina Baena (La pulla), acompañada de su guionista y realizador: “El fenómeno youtuber en Colombia”.
4:00-5:30 p.m. Marina Granzieri (Brasil), Melissa Martínez y Fabio Poveda: “Presente y futuro del periodismo deportivo”.

JUEVES 18 DE MAYO:

MAÑANA:
8:30-10:00 a.m. Christian Espinosa (Ecuador): “Periodismo móvil: Interacción entre los medios y la audiencia”. Incluye en tema de la realización audiovisual.
10:30-12:00 a.m. Élber Gutiérrez, Antonio Sánchez, Leonardo Gómez, Alberto Salcedo: “Los diarios y el mundo digital”. Conversatorio. Editores digitales de los diarios El Tiempo, El Espectador y El Heraldo.

TARDE:
2:00-3:30 pm. Mauricio Sarmiento: “La publicidad y la humanización de la marca”. Sarmiento es el director creativo de Leo Burnett.
3:45-5:00 pm. Víctor Núñez Fernández (España): “Desarrollo y gestión de empresas de comunicación”.

VIERNES 19 DE MAYO:

MAÑANA:
8:30-10:00 a.m. Pacho Bottía, César Acevedo, Hommer Etminani, Ángel Únfried: “El nuevo cine”.
10:30-12:30 p.m. Víctor Garcés (Cuba) y Laritza Ochoa (Cuba): “La narrativa en la música cubana. Autores e intérpretes”. Canciones en vivo. Cierre.
CIERRE DEL EVENTO