368 estudiantes alemanes estuvieron matriculados en universidades colombianas en el 2016

368 estudiantes alemanes estuvieron matriculados en universidades colombianas en el 2016
El DAAD Colombia pudo determinar mediante una encuesta en la que participaron 21 universidades Colombianas el número exacto de estudiantes alemanes que realizaron estudios en Colombia durante el año 2016. De acuerdo con los resultados de esta encuesta, la cual contó con el apoyo de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) para su difusión, un total de 353 estudiantes alemanes solicitó un cupo de intercambio en diferentes universidades colombianas. De estas solicitudes, 339 estudiantes lograron realizar un intercambio, mientras que 29 cursaron un programa académico completo.
 
313 estudiantes estuvieron matriculados en programas de pregrado, 47 cursaron estudios de maestría y 8 de doctorado. El área de estudio con más acogida entre los estudiantes alemanes en Colombia fue Ciencias Económicas (137), seguido por Ciencias Humanas (107), Medicina (38) e Ingeniería (37).
 
La universidad colombiana que recibió la mayor cantidad de estudiantes alemanes en el 2016 fue la Universidad Nacional, con 99 estudiantes. El segundo lugar fue ocupado por la Universidad del Norte, que recibió 53 estudiantes, y el tercer puesto lo ocupó la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con 52 estudiantes.
 
La encuesta dirigida a todas las universidades colombianas contó con la participación de 21 instituciones. Agradecemos la amable colaboración en este proyecto a las siguientes universidades:
 
Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad ICESI, Universidad del Magdalena, Universidad del Tolima, Universidad Libre (Sede Pereira), Universidad del Atlántico, Universidad Tecnológica de Bolívar, Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Universidad Antonio Nariño, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad CES, Universidad de Cartagena, Universidad de San Buenaventura, Universidad EIA y Universidad Santo Tomás.