Ascún apoya la ejecución de la estrategia “El empleo de tus Sueños” para jóvenes del ICBF

Ascún apoya la ejecución de la estrategia “El empleo de tus Sueños” para jóvenes del ICBF

Ascún apoya la ejecución de la estrategia “El empleo de tus Sueños”
                                    para jóvenes del ICBF



Como parte del proceso de construcción de una vida autónoma e independiente de los beneficiarios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Soñar”, Ascún apoyó la realización del tercer módulo de la estrategia “El empleo de tus Sueños”, a través de la que se busca brindar herramientas que apoyen la búsqueda efectiva de trabajo de los beneficiarios.

En el evento, que se realizó el 12 de agosto en las instalaciones de la Dirección Nacional del Instituto de Bienestar Familiar, participaron 65 jóvenes quienes recibieron orientación para la correcta realización de su hoja de vida y para la búsqueda efectiva de empleo; asimismo, participaron en un simulacro de entrevista laboral.



Este módulo, que también contó con el apoyo del Foro de Presidentes y Thuoper América Latina, complementa los talleres de marca personal y realización de hoja de vida, realizados en meses anteriores.

Espacios como estos apuestan de manera transversal al ejercicio de la autonomía y la independencia de los jóvenes bajo custodia y cuidado del ICBF, además de constituirse en pilares fundamentales para que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para enfrentar la vida de manera independiente.