ASCUN APOYA LA FORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA LABORAL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO SUEÑOS EN QUINDIO

ASCUN APOYA LA FORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA LABORAL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO SUEÑOS EN QUINDIO
Ascún, como parte de las actividades que realiza para la preparación de la vida autónoma e independiente de los jóvenes que hacen parte del “Proyecto Sueños, Oportunidades para volar”, en el marco del convenio suscrito con el ICBF, apoyó la realización del taller – Conferencia sobre formación para la búsqueda laboral en Armenia, Quindío.

El evento contó con el apoyo de la Oficina de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, se realizó el sábado 10 de junio, asistieron 27 jóvenes beneficiarios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” de la regional del Quindío, quienes recibieron herramientas para buscar y encontrar de manera más efectiva opciones laborales.

Durante el evento, los participantes recibieron información sobre los programas “Estado Joven” y “40.000 mil primeros empleos”, rutas de empleabilidad en el Departamento y tips para una entrevista exitosa. Asimismo, tuvieron la oportunidad de registrar sus hojas de vida para iniciar desde ya su búsqueda laboral e inscribirse a diferentes talleres y capacitaciones para el fortalecimiento de competencias básicas y laborales específicas.

A través de estas actividades Ascún busca promover el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” apoyando así la construcción y realización de su proyecto de vida.