Ascún lidera convenios de movilidad académica con Argentina

Ascún lidera convenios de movilidad académica con Argentina
Bogotá fue sede de la segunda reunión de coordinadores del Programa MACA (Movilidad Académica Colombia- Argentina) que se lleva a cabo cada dos años y promueve la movilidad académica de  estudiantes de pregrado de ambos países.

La reunión contó con la participación de representantes de 24 universidades argentinas y 33 colombianas. A este encuentro también asistió la Dra. Jessica Díaz; delegada de la Embajada de Argentina en Colombia y el Dr. Carlos Eduardo Quintero; delegado de la dirección de asuntos culturales de la Cancillería.

El doctor Carlos Hernando Forero Robayo; Director Ejecutivo de Ascún, destacó los avances del trabajo integrado de las universidades que participan en el programa e invitó a los asistentes a compartir las experiencias de movilidad para fortalecer la alianza y beneficiar a un mayor número de estudiantes.

De este programa se han beneficiado más de 350 estudiantes quienes han adelantado un semestre académico en reconocidas universidades de Colombia y de Argentina, permitiéndoles adquirir nuevos aprendizajes y la experiencia que ofrece estudiar en otro país.   

Actualmente participan del programa 24 IES argentinas y 50 colombianas, quienes han encontrado oportunidades de cooperación, integración y nuevas alternativas de desarrollo académico, como lo manifestaron estudiantes y coordinadores que se han beneficiado.

Los delegados de las universidades argentinas establecieron contacto con representantes de algunas universidades del país y visitaron la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad El Bosque en la ciudad de Bogotá.