Ascún realizó en Boyacá el décimo encuentro regional del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”

Ascún realizó en Boyacá el décimo encuentro regional del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”

 
 
 
Ascún, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó en Boyacá el décimo encuentro regional del “Proyecto Sueños, Oportunidades para volar” con el objetivo de socializar entre los jóvenes beneficiarios, los equipos regionales y las instituciones de educación superior las estrategias de fortalecimiento del componente académico del Proyecto.

En el evento, que se realizó el 27 y 28 de julio en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, participaron 80 personas entre estudiantes de educación superior y programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano; estudiantes de grados 9°, 10° y 11; equipo regional de ICBF y representantes de diferentes instituciones de educación superior.

En el encuentro con los estudiantes de últimos grados de colegio, los participantes conocieron a profundidad el “Proyectos Sueños, Oportunidades para Volar” y el convenio suscrito entre ICBF y Ascún. Además, participaron en un taller para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

A su vez, los estudiantes de educación superior y programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano aclararon sus inquietudes sobre el Proyecto y participaron en un taller para el desarrollo de competencias para enfrentar el mundo laboral orientado por un experto de la Universidad de Boyacá.
Por su parte, los miembros del equipo regional de ICBF conocieron las diferentes estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto y el convenio suscrito entre Ascún e ICBF.

Asimismo, representantes de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Santo Tomás Tunja y la Universidad de Boyacá profundizaron en las estrategias que se han proyectado desde el convenio para el acompañamiento y permanencia de los estudiantes.
Los asistentes manifestaron su satisfacción frente a las opciones que brinda el Proyecto a los beneficiarios para la consecución de sus metas y el desarrollo de su proyecto de vida.
El próximo encuentro se regional se realizará en el departamento del Meta en el mes de agosto.