Asociación Colombiana de Universidades designa nuevo presidente

Asociación Colombiana de Universidades designa nuevo presidente
La Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-  informa que en sesión del consejo directivo del 15 de mayo de 2017, fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación el Dr. Adolfo León Atehortúa Cruz, rector de la Universidad Pedagógica Nacional.
 
El doctor Atehortúa es licenciado en Historia egresado de la Universidad del Valle, con maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y doctorado en Sociología de Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.
 
En la Universidad Pedagógica Nacional se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y director del Centro de Investigaciones; en la Universidad del Valle fue  director de los programas académicos en Historia; y en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali dirigió la Maestría en Estudios Políticos.
 
Ha sido docente de las Universidades: Pedagógica Nacional, del Valle y Javeriana de Cali, profesor invitado en universidades de Estados Unidos y México y columnista en reconocidos medios nacionales y autor de varias publicaciones en las que ha reseñado momentos de gran importancia de la historia del país, que le permitieron ser reconocido con el Premio “Autores Vallecaucanos” en el año 1995.
 
Esta designación se da por la culminación de una destacada gestión como presidente de Ascún desarrollada por el doctor Juan Diego Castrillón Orrego, que hizo parte del consejo directivo durante tres periodos consecutivos y quien terminó su periodo rectoral en la Universidad del Cauca.
 
La Asociación Colombiana de Universidades se complace en la designación del Dr. Adolfo Atehortúa como presidente, quien acompañará en la gestión directiva de Ascún a la Dra. Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño y actual vicepresidenta. 

   
Dr. Adolfo León Atehortúa Cruz