Aumento de Cobertura para Programa Jóvenes en Acción en Uniatlántico

Aumento de Cobertura para Programa Jóvenes en Acción en Uniatlántico

                            Aumento de Cobertura para Programa Jóvenes en Acción en Uniatlántico


El próximo jueves  24 de agosto a las 8:30 a.m. en el salón Amílcar Guido, ciudadela universitaria, se hará apertura de la jornada de pre-registro para jóvenes universitarios en condición de vulnerabilidad accedan al beneficio de incentivos del Programa Jóvenes en Acción.  La jornada contará con la presencia de Kelly Sarmiento Escorcia subdirectora General de Programa y Proyectos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Luis Ernesto Tapia García director Regional del DPS y Carlos Prasca Muñoz rector de la Universidad del Atlántico. 

Adicionalmente,  los jugadores del Junior de Barranquilla serán particípes de la jornada compartiendo con el estudiantado sus vivencias formativas y profesionales. Asimismo, se desarrollará el ‘Taller de participantes Jóvenes en Acción’ a cargo de William Castro Castellano, profesional especializado Programa Jóvenes en Acción-DPS enlace Universidad del Atlántico.

Actualmente, Uniatlántico cuenta con 5.202 estudiantes beneficiados del programa y se estima aumentar la cobertura en estas jornadas de pre-registro y capacitación.






 

El pre-regristro para la sede de Bellas Artes y Sede Regional Sur inició el 23 de agosto.
 
Los interesados en el beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
•            Tener entre 16 y 24 años
•            Estudiar en una IES en Convenio con DPS.
•            Ser estudiante de 1,2,3, y 4 semestre máximo para carrera profesional universitaria
•            Ser estudiante de 1, 2 y 3 semestre máximo para carreras tecnológicas
•            Ser estudiante de 1 y 2 semestre máximo para técnicas profesionales
•            Aparecer en los listados oficiales de desplazamiento, Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF y SISBEN con un nivel igual o inferior a 2 para cada municipio.
•            No haber sido Joven en Acción previamente.
 
Uniatlántico y el DPS  suscribieron un convenio Interadministrativo desde el 2014, vigente actualmente  para implementar el programa “Jóvenes en acción” del Gobierno Nacional.