Boyacá recibirá a más de 4000 deportistas en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales 2017

Boyacá recibirá a más de 4000 deportistas en los XXVI Juegos Universitarios Nacionales 2017
El martes 8 de agosto, en la ciudad de Tunja, la Universidad de Boyacá, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos presentan los Juegos Universitarios Nacionales, programados del 21 de octubre al 3 de noviembre en Boyacá.  Este evento recibe apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja, Coldeportes y el patrocinio de Golty.

La Asociación Colombiana de Universidades y su Red de ASCÚN - Bienestar han liderado desde hace más de 25 años la organización de los juegos universitarios en sus diferentes fases: intramural, zonal, regional, nacional e internacional con el apoyo de Coldeportes, que mediante Resolución No. 002204 del 24 de diciembre de 1985 le reconoció a ASCUN - Deporte el fomento, la planeación y el desarrollo de las actividades interuniversitarias de deporte, recreación y actividad física.
 
Desde 1958, los Juegos Universitarios Nacionales han sido los más importantes entre los estudiantes deportistas de las Instituciones de educación superior.  Sus orígenes se remontan a la década de los años treinta con la expedición del Decreto 1734 que establece la obligatoriedad de la educación física en todos los establecimientos educativos de orden superior.
 
La primera versión de los Juegos Universitarios Nacionales se dio el 20 de julio de 1958 con la participación de 24 universidades con 1017 deportistas, en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, natación y tenis de mesa.
 
Su importancia no sólo se da por la perspectiva competitiva, sino también por las posibilidades de generar procesos de integración universitaria, formación, recreación y promoción del rendimiento académico.
 
De esta manera, las universidades han incluido estrategias de formación deportiva para sus estudiantes, a través de programas, proyectos y acciones que se desarrollan desde las áreas de bienestar y que impactan los currículos y los planes de estudio de programas académicos.

Conozca el cronograma en el siguiente  enlace  CRONOGRAMA JUEGOS UNIVERSITARIOS 2017
 

Documentos