Comunidad universitaria UPTC capacitada en Emprenderismo

Comunidad universitaria UPTC capacitada en Emprenderismo
 “El marketing debe buscar el desarrollo estratégico de un mercado”, Concluyeron los speakers en el primer encuentro de emprendedores denominado, MarketINN Colombia, realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 

Evento promocionado por la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Extensión Universitaria de la UPTC, con el objeto de cambiar la economía en conocimiento para transformar una sociedad, y así, tener posibilidades sostenibles de desarrollo. 

Herramientas para construir marca en empresas locales, ¿cómo ser un verdadero emprendedor?, finanzas y recursos digitales para el emprendedor Colombiano, ¿cómo entregar valor a mis consumidores?, ¿cómo enfrentarse a las redes sociales sin manuales?, emprendimiento inspiracional, y 7 Herramientas gratuitas de Google para todo emprendedor, fueron los temas expuestos por 7 oradores quienes se dirigieron a estudiantes, profesionales independientes, empresarios, ejecutivos y comunidad en general. 

Para este primer encuentro de emprendedores en Colombia, se escogió la capital del Departamento de Boyacá, por ser una ciudad pujante, en desarrollo y que se preocupa por expandir este tipo de actividades, con el único fin de dar a entender que el conocimiento es para transformar, y así tener una posibilidad más sostenible de desarrollo. 

Para el Director de Programas de Mercadeo de la Universidad, Jorge Tadeo Lozano, Javier Jiménez, hoy en día existen todas las posibilidades de interacción por parte de los medios, permitiendo que el consumidor interactúe, convirtiéndolo en un “prosumidor”, es decir, que este, no solo consume información, sino que también la produce. 

En cuanto al tema de marca, según la Decana de la Escuela de Negocios de la Conrad Lauren, Yanitza Ariza, el valor de la marca son esas características que el cliente alcanza a reconocer y que alcanza a diferenciar, ese valor se puede dar en emociones o en funciones.