CON ÉXITO FINALIZÓ EL SEXTO ENCUENTRO REGIONAL DEL CONVENIO SUSCRITO CON ICBF, EN TOLIMA

CON ÉXITO FINALIZÓ EL SEXTO ENCUENTRO REGIONAL DEL CONVENIO SUSCRITO CON ICBF, EN TOLIMA
En el marco del Convenio suscrito con el ICBF, Ascún realizó el sexto encuentro regional del 2017 en Ibagué, con el objetivo de promover estrategias de fortalecimiento del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”, entre estudiantes de 10 y 11, estudiantes de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, equipo regional de ICBF y representantes de instituciones de educación superior.

El encuentro con los estudiantes se realizó en las instalaciones de la Sede de la Regional de ICBF en Ibagué, el 8 de junio. 23  jóvenes de los grados 9, 10 y 11 conocieron los beneficios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” y diferentes estrategias para su vinculación a programas de educación superior, como las Jornadas de Orientación Socio Ocupacional y, en detalle, el proceso de postulación al segundo periodo académico de 2017. Asimismo, participaron en talleres para el desarrollo de habilidades blandas que les poyarán en la realización de sus proyectos de vida.

Por su parte, 65 estudiantes de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, profundizaron en las alternativas que les presenta el Proyecto para sus vidas, recibieron capacitación en competencias ciudadanas para el mundo laboral y participaron en un taller de marketing personal, dirigido por un representante de la Universidad de Ibagué, con el fin de fortalecer su proceso hacia la vida autónoma e independiente.

A su vez, el 9 de junio, el encuentro que se realizó con el equipo de ICBF regional contó con la participación de 30 personas, entre ellas un alto porcentaje de defensores de familia, lo que les permitió estar informados de las diferentes estrategias de acompañamiento a los jóvenes que se adelantan desde el “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” y desde el Convenio entre Ascún e ICBF.

Ese mismo día, el encuentro con 12 representantes de las unidades de bienestar universitario y permanencia estudiantil de las instituciones de educación superior resultó fundamental no solo para socializar las estrategias que permiten el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes, sino también para establecer alianzas y encontrar oportunidades de trabajo conjunto.

El próximo encuentro regional se realizará en Bolívar el 15 y 16 de junio.