Consorcio Europeo otorga certificación internacional a la Universidad La Salle

Consorcio Europeo otorga certificación internacional a la Universidad La Salle

En los últimos 25 años, la dimensión internacional de la educación superior se ha vuelto más importante que los gobiernos, las instituciones de educación superior y organismos de acreditación. La internacionalización se percibe como un factor clave para sociedades basadas en el conocimiento moderno; y ha estado en constante aumento en importancia.1. instituciones de educación superior persiguen la internacionalización como una cuestión estratégica proactiva. La internacionalización del plan de estudios y del proceso de enseñanza y aprendizaje se ha convertido cada vez más relevante para las instituciones de educación superior y las diversas formas de educación transfronteriza han generalizado en Europa (por ejemplo, programas conjuntos).
 
Siguiendo esta tendencia, las instituciones y programas de educación superior han estado pidiendo la garantía de calidad (QA) agencias para incluir la internacionalización en su evaluación. Sin embargo, una metodología coherente, cualitativa no estaba disponible. La internacionalización es un fenómeno complejo y está fuertemente influenciada por el contexto en el que tiene lugar. Como un concepto multidimensional, la realización de internacionalización varía ampliamente en diferentes contextos de educación superior. Esto significa que el contexto y las diversas formas en las que se operacionaliza necesidad de ser tenido en cuenta al evaluar la calidad de la internacionalización.
 
Sobre la base de estas observaciones, los miembros y socios del Consorcio Europeo para la Acreditación de la Educación Superior (ECA) han desarrollado una metodología para evaluar la calidad de la internacionalización. Esta metodología probada en doce países, es el primero en evaluar la calidad de la internacionalización de conformidad con las prácticas actuales de control de calidad internacionales.

 
¿Qué es ECA?
Tomado de http://ecahe.eu/w/index.php/Main_Page
 

El Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior (ECA) es una organización fundada en 2003 con el objetivo principal de trabajar en el reconocimiento mutuo de las decisiones de acreditación y aseguramiento de la calidad, en especial para los programas conjuntos para proporcionar una plataforma para el aprendizaje mutuo y la difusión de experiencias en prácticas de acreditación, así como proporcionar información transparente sobre la calidad y facilitar la internacionalización de las instituciones y estudiantes.

 
Para ver la noticia en la página web del ECA, favor visitar
http://ecahe.eu/certificate-for-quality-in-internationalisation-awarded-to-la-salle-university-in-colombia/
 
Para conocer el resumen ejecutivo:
http://ecahe.eu/certificates/certificate-for-quality-in-institutional-internationalisation-4/