CONVENIO ASCUN - ICBF ORGANIZÓ ENCUENTRO EN CALDAS

CONVENIO ASCUN - ICBF ORGANIZÓ ENCUENTRO EN CALDAS
Alrededor de 80 personas del departamento de Caldas participaron en el VIII Encuentro Regional del convenio suscrito entre Ascún e ICBF realizado con el objetivo de socializar las diferentes estrategias de vinculación y permanencia para los jóvenes beneficiarios del “Proyecto Sueños, oportunidades para volar”.
 
El evento, que se realizó el 11 y 12 de julio en la Universidad de Caldas, estuvo dividido en cuatro sesiones de trabajo dirigidas a estudiantes de 9°, 10° y 11, a estudiantes de programas de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, al equipo regional de ICBF y a representantes de instituciones de educación superior.
 
La sesión para estudiantes de bachillerato contó con la participación de 17 jóvenes quienes conocieron los beneficios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” y del convenio, además participaron en talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y de habilidades para la vida.
 
Por su parte, los 44 asistentes que adelantan estudios de educación superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano, además de profundizar en las alternativas que les ofrece el convenio para sus vidas, participaron en talleres de competencias ciudadanas para el mundo laboral y de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.
 
Los 12 miembros de los equipos de ICBF regional participaron en talleres para descubrir estrategias de acompañamiento para la orientación socio ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el proyecto y el convenio suscrito entre Ascún y e ICBF.
 
Igualmente, con el objetivo de posicionar los ejes de articulación en el marco del convenio en las diferentes regiones, 12 representantes de diferentes universidades del departamento conocieron a profundidad el “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”, el convenio y las diferentes estrategias de vinculación y acompañamiento para los jóvenes beneficiarios.