DEPORTISTAS TOMASINOS OBTUVIERON MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES DE ASCUN.

DEPORTISTAS TOMASINOS OBTUVIERON MEDALLAS DE ORO  Y BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES DE ASCUN.
Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás Nelson Andrés Blanco Pilonieta de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y Luz Stefanny Madonado Díaz de la Facultad de Odontología, obtuvieron medalla de oro y bronce, respectivamente durante los XXV Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, celebrados en Armenia, Pereira y Manizales, ciudades donde se dieron cita cerca de 3000 deportistas.

La medalla de oro de Nelson Andrés Blanco Pilonieta la obtuvo a través de la prueba de 3000 metros con obstáculos en Atletismo, resultado que le otorgó la clasificación a los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en China el próximo año. Por su parte, Luz Stefanny Maldonado logró la medalla de bronce en Taekwondo en la categoría de hasta 53 kilogramos.

“Este es un logro significativo para la Universidad, el nivel de nuestros deportistas cada vez es más reconocido a nivel nacional y ahora podremos tener una representación internacional mostrando la calidad de los estudiantes tomasinos”, manifestó Daniel García González, coordinador del Área Deportiva del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.