DESTACAN A LABORATORIO UIS EN ENCUENTRO DE LA RED IDDEAL

DESTACAN A LABORATORIO UIS EN ENCUENTRO DE LA RED IDDEAL

                                                 DESTACAN A LABORATORIO UIS EN ENCUENTRO
                                                                         DE LA RED IDDEAL 

El laboratorio de ludificación GALEA (Grupo de Aplicación de Lúdicas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje) perteneciente a la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS logró el segundo lugar en los reconocimientos que otorgó el VI Encuentro de la Red IDDEAL (Red de Investigación, Desarrollo y Divulgación de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje a través de la Lúdica), realizado en las instalaciones de la Universidad ECCI de Bogotá.
 
Esta Red es un organismo que busca generar diferentes espacios académicos e investigativos para la creación, desarrollo y difusión de actividades lúdicas que permitan complementar y potenciar diferentes competencias en el proceso de formación del profesional colombiano.

En representación de la UIS, este grupo participó en las tres modalidades del evento: lúdica aplicada con 4 trabajos; uno en póster y otro más en ponencia. 
El comité científico del encuentro decidió otorgar la distinción a la lúdica ‘Cazando Probabilidades’ del grupo GALEA, la cual surgió de un proyecto de clase de la asignatura Estadística I.
Para ello, la lúdica recreó el escenario de un mercado de ladrillos que estuvo integrado por tres fabricantes (uno nacional, otro que importa materia prima desde Estados Unidos y otro que la trae desde China) y varios compradores (los equipos parte del ejercicio).

“Adicionalmente, la lúdica mostró un ambiente de competencia, pues un equipo gana cuando logra construir una barricada de doce ladrillos y el equipo que lo consiguió en un menor tiempo fue aquel que aplicó de manera correcta sus competencias sobre el tema mencionado con anterioridad”, informaron integrantes de GALEA quienes destacaron que de esta manera la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS muestra sus avances de Innovación Docente a nivel nacional llevando el mensaje “ Atrévete a transformar tu experiencia de aprendizaje".

Más de 30 universidades del país que cuentan con el programa de Ingeniería Industrial y a fines, participaron del certamen dando a conocer sus más recientes resultados de investigación y aplicación de metodologías activas en las aulas de clase.

Durante la jornada se contó con la presencia de 4 conferencistas nacionales, quienes intervinieron en temas asociados a innovación, aprendizaje, artes escénicas, emprendimiento y liderazgo.
Cabe resaltar que este evento anual fue organizado en el 2016 por el Laboratorio de Ludificación GALEA en su Quinta edición.



Integrantes del laboratorio de ludificación GALEA (Grupo de Aplicación de Lúdicas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje)
de la UIS durante su participación en el VI Encuentro de la Red IDDEAL realizado en Bogotá.