DOCENTE DE DERECHO LOGRA PRIMER LUGAR EN ORATORIA EN LATINOAMÉRICA

DOCENTE DE DERECHO LOGRA PRIMER LUGAR EN ORATORIA EN LATINOAMÉRICA
24 DE MARZO DE 2017. El Asistente Académico del Programa de Derecho y Docente de Filosofía del Derecho de la Universidad Mariana, Esp. Guillermo Alejandro Benavides Ceballos en representación de Colombia logró el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Oratoria 2017 “Libertad de Expresión” que se realizó en San Miguel Xoltocan – México, con la participación  de 60 concursantes  de países como: Ecuador, Perú, Nicaragua, Cuba, Brasil, Venezuela y Colombia.
 
Este premio es histórico para Colombia, considerando que es el concurso más importante de América Látina. La ultima vez que un colombiano obtuvo un premio en Oratoria en los Estados de México fue en 1950 cuando Carlos Holmes Trujillo ganó el concurso en el palacio de Bellas Artes en el país azteca.
 
El concurso consistió en improvisar de manera simultánea diferentes temas con relación a la ¨libertad de expresión”. El Abogado Especialista ganador destacó haber compartido experiencias con los mejores oradores de América Látina. “He aprendido que a través de la lectura, el conocimiento y el análisis de tratados internacionales, ciencias políticas, economía, derecho internacional público, medio ambiente y aquellas circunstancias que hacen que un orador sea culto y tenga potestad, me han servido para subirme a cualquier tribuna y hablar con profundidad”.
 
El ganador agrega que esta experiencia fue haber cumplido un sueño. “Siempre me ha interesado  la Oratoria. Desde cuando cursaba pregrado he participado  en concursos  a nivel nacional y tuve la oportunidad de conocer oradores de diversos países, y por eso hoy tuve la satisfacción de representar a Colombia en este importante espacio del manejo de la palabra”, puntualizó.