Docente de UNIMAGDALENA, galardonado en congreso internacional de Marketing

Docente de UNIMAGDALENA, galardonado en congreso internacional de Marketing
Alejandro García Puche, docente vinculado a esta casa de estudios superiores, recibió el reconocimiento en el marco del Global Conference on Business and Finance, organizado por The Institute for Business and Finance Research en Costa Rica.
 
Como un logro más que enorgullece a la comunidad docente de la Universidad del Magdalena, el docente Alejandro García Puche, fue galardonado con el Premio a la mejor ponencia en Marketing “Best In Session Award” en el marco del Global Conference on Business and Finance, organizado por The Institute for Business and Finance Research en la ciudad de San José, capital de la república de Costa Rica.
 
Con la ponencia “Rituales y Supersticiones de los Consumidores de Productos Esotéricos del Municipio de Ciénaga-Magdalena (Colombia)”, el docente García Puche obtuvo este reconocimiento, que posiciona a esta casa de estudios superiores como plataforma para la internacionalización del conocimiento generado en el departamento del Magdalena.
 
De acuerdo a lo explicado por el docente, la ponencia está basada en el etnomarketing como herramienta para dar a conocer cuáles son los rituales y supersticiones de los consumidores de los productos esotéricos, que son aceptados por el imaginario colectivo de la comunidad de esa población de la subregión norte del departamento.
 
Al recibir el reconocimiento, el docente García Puche indicó que haber participado como docente de UNIMAGDALENA “es un auténtico honor que permite ayudar en el proceso de internacionalización, indicador que contribuye el fortalecimiento de la Universidad”
 
“Es para mí como investigador de gran satisfacción porque es resultado del esfuerzo y sacrificio. También es un honor para mi familia, para Ciénaga, la Universidad del Magdalena y especialmente para Colombia este nuevo triunfo”, manifestó García Puche.
 
Este triunfo además de brindar un gran reconocimiento académico y de investigación a nivel internacional también brinda la oportunidad de publicar esta investigación a través de artículo en una revista científica indexada.
 
A su turno, el vicerrector de Investigación de la Alma Mater, doctor Ernesto Galvis Lista, puntualizó que “todo reconocimiento es importante para el profesor y la institución. Es muy importante que nuestros profesores tengan claro la necesidad participar en congresos organizados por instituciones de reconocida trayectoria, que, además, permitan después publicaciones en revistas indexadas. A mostrar su trabajo en eventos internacionales de alto impacto”. 
 
Cabe destacar que, en total, participaron en este evento internacional investigadores de más de 200 universidades de 32 países del mundo, entre los que se destacan: Alemania, Arabia Saudí, Canadá, China, Colombia, Corea, Emiratos Árabe Unidos, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Pakistán, Polonia, entre otros.