EAFIT obtiene premio latinoamericano por popularizar la ciencia y la tecnología

EAFIT obtiene premio latinoamericano por popularizar la ciencia y la tecnología

    ​         EAFIT obtiene premio latinoamericano por
               popularizar la ciencia y la tecnología


El jueves 24 de agosto, la Universidad de los Niños de EAFIT recibió, en Buenos Aires (Argentina), el reconocimiento de RedPop en la categoría Centros y Programas. 
 

 

Los esfuerzos investigativos y los emprendimientos que sobresalen por la creatividad, originalidad, impacto y rigor fueron premiados el jueves 24 de agosto por la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPop), y allí la Universidad de los Niños de EAFIT estuvo presente para levantar su reconocimiento en la categoría de Centros y Programas. 

Así es. Esta dependencia eafitense resultó reconocida por su contribución a la formación de sujetos activos en la construcción de conocimiento y la transformación de la sociedad, a través de un modelo que facilita el trabajo con diversos públicos en el que se incluye el comunitario y el gubernamental. 

El énfasis en los niños es un plus desde el reto comunicativo que implica poner en diálogo saberes que vienen de diferentes contextos y así lo asegura Ana María Londoño Rivera, jefa de la Universidad de los Niños, quien estuvo en la ceremonia de premiación en el Congreso bienal de la RedPop, en Buenos Aires (Argentina).

“Para EAFIT este es un reconocimiento muy importante. Como Universidad por el esfuerzo que implica estar habitados por más de 100 niños cada semana y como programa por el trabajo de divulgación desde diversas aristas como el contacto con los investigadores y la sociedad, así como la puesta en circulación del resultado investigativo”, dice Ana. 

De eso dan cuenta los 2724 niños y jóvenes que hasta 2017 han hecho parte del programa, los 383 maestros de 277 instituciones oficiales y no oficiales de Medellín y municipios aledaños, y la participación de docentes y talleristas que con sus conocimientos nutren los aprendizajes a través de los Encuentros con la pregunta, las Expediciones al conocimiento y los Proyectos de ciencia. 




Ana María Londoño Rivera, jefa de la Universidad de los Niños, fue quien recibió esta distinción que da cuenta de la contribución de este programa a la formación investigativa de niños y jóvenes.