Egresado de UNIMAGDALENA se posesionó como nuevo director del programa de Derecho

Egresado de UNIMAGDALENA se posesionó como nuevo director del programa de Derecho
Como parte de la dinámica administrativa de la Universidad del Magdalena, el Ingeniero Magister Ph.D, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater a través de resolución rectoral número 262 del 10 de marzo del 2017, posesionó al abogado Christian Rodríguez Martínez como nuevo director del programa de Derecho de la facultad de Humanidades.
 
Rodríguez Martínez, llega al cargo con objetivos claros y con la meta de posicionar el programa de Derecho a nivel nacional, especialmente ofertando una serie de propuestas y competencias innovadoras, para que los estudiantes logren desarrollar y mantener una buena relación entre estudiantes, docentes y egresados.
 
“Es un gran reto al ser el primer egresado director del programa de Derecho, en conjunto con el rector Pablo Vera vamos a mejorar la calidad del programa y a volver a los mejores momentos cuando inició, yo hago parte de la primera cohorte, y en ese momento teníamos la posibilidad de compartir con docentes de universidades importantes del contextos académico, eso los trabajaremos”, apuntó Rodríguez Martínez.
 
Destacó que, “también es importante recuperar esa buena relación de tener docentes visitantes en distintas áreas del Derecho y fortalecer el consultorio jurídico de la Universidad del Magdalena y realmente revisar el plan de estudio del programa de cara para afrontar los nuevo retos que tiene la profesión en estos momentos”.
 
Christian Rodríguez Martínez, es abogado y egresado de la Universidad del Magdalena, tiene una maestría en Derecho Institucional de la Universidad de la Sabana en Bogotá. Es docente y está preparado para liderad todos planes de acción desde de dirección del programa de Derecho de la Universidad del Magdalena.  
 
Teniendo en cuenta la visión incluyente del rector Pablo Vera Salazar, Rodríguez continuará promoviendo el mejoramiento en varios aspectos, principalmente en la calidad académica dentro del programa de Derecho.
 
En cuanto al reto de la innovación e inclusión trabajará por la renovación del registro calificado, confiando en que sí se vaya a dar, y una vez esto, el programa entraría en trámite para su acreditación, lo cual implica que hay que fortalecer la planta docente y optimizar la relación de estudiantes, docentes y egresados. “Estaremos iniciando con unas mesas de trabajos para revisar las debilidades y fortaleza que tiene el programa de Derecho y así ejecutar un plan de acción que  permita en este gobierno de inclusión e innovación lograr la acreditación”, finalizó el nuevo Director.
 
El programa de Derecho fue creado mediante Acuerdo Académico 038 del 2 de septiembre de 2002; su registro calificado fue otorgado por el Ministerio de Educación mediante resolución 2115 del 9 de septiembre de 2003 y el cual fue renovado por siete años más a través de la resolución 9899 del 16 de noviembre de 2010.