El Ejército Nacional en la construcción de paz

El Ejército Nacional en la construcción de paz
El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Alberto José Mejía; y el General (r) Jorge Enrique Mora, miembro del Equipo Negociador en La Habana, intervendrán en el foro El Ejército del futuro: entre transformación y doctrina para construir la paz, que se realizará mañana 25 de septiembre desde las 8 am. en el Aula Mutis de la Universidad del Rosario (Calle 12C No. 6-25).
 
Este es un espacio que pretende recibir aportes y contribuciones de diferentes sectores para analizar la transformación y doctrina que debe implementar el Ejército Nacional, en aras de construir la paz. El evento lo organizan la Universidad del Rosario, El Tiempo y la Fundación Hanns Seidel.
 
En el foro intervendrán los Generales (r) Manuel José Bonnet y Eduardo Herrera Berbel; la Senadora Paola Holguín y Óscar Palma, director del Observatorio de Armas y Drogas Ilícitas de la Universidad del Rosario, quienes analizarán la doctrina militar en retrospectiva (influencia de bandolerismo y guerrillas, diálogos del Caguán y viraje de la estrategia militar).
 
En un segundo momento la Senadora Claudia López, el Brigadier General Jorge Salgado, Jefe de Educación y Doctrina del Ejército; el analista León Valencia y el catedrático Jean Carlo Mejía, hablarán de la transformación doctrinal del Ejército y el Plan Damasco 1.0.