El programa Retos de Ascún recibe propuestas novedosas de sus estudiantes

El programa Retos de Ascún recibe propuestas novedosas de sus estudiantes
Representantes académicos de 28 instituciones de educación superior del país participan en el Curso “Gestión y liderazgo de procesos curriculares” que promueve la Asociación Colombiana de Universidades y que se constituye en una oportunidad para la autoevaluación de los participantes en cuanto a sus competencias y habilidades como líderes en procesos de gestión y mejoramiento, analizar el proceso de gestión curricular en el marco de la gestión institucional, sus articulaciones y relaciones y derivar rutas de acción en el marco del mejoramiento institucional e identificar en cada uno de los niveles del proceso de direccionamiento y gestión curricular las oportunidades de cambio y de mejoramiento.

Con una metodología que abarca 16 horas presenciales y 32 horas de apoyo virtual, 45 directivos académicos vienen desarrollando iniciativas de cambio en los procesos curriculares de sus instituciones, incorporando herramientas de gestión y liderazgo pertinentes a las exigencias de calidad de la educación superior.

Este curso cuenta con el direccionamiento de Eugenia Csoban Mirka, docente e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello y del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, Venezuela; Guillermo Yaber Oltra, consultor nacional e internacional en temas vinculados a la gestión universitaria, coordinador del Centro de Gestión y Liderazgo Universitario de la Región-Caribe del programa de la Organización Universitaria Interamericana; y Lucía Chaves Correal con formación y experiencia en dirección, planeación y gestión académica en educación superior y en gestión de procesos de planeación y desarrollo institucional y de diseño, revisión y actualización curricular en niveles de pregrado y posgrado.

​Se espera que al finalizar el curso los participantes estén en capacidad de elaborar una propuesta de mejoramiento en correspondencia con los planes institucionales a partir del análisis de las tensiones y perspectivas de la educación superior y los fundamentos, políticas y prácticas de la gestión curricular institucional.