En Antioquia, Ascún continuó encuentros regionales con actores del convenio suscrito con el ICBF

En Antioquia, Ascún continuó encuentros regionales con actores del convenio suscrito con el ICBF
Con el objetivo de continuar promoviendo estrategias de fortalecimiento del Proyecto Sueños en todo el país, Ascún realizó los días 23 y 24 de marzo, en la Universidad Santo Tomás de Medellín, el Tercer Encuentro Regional.

Este Encuentro, dividido en cuatro sesiones de trabajo, contó con la participación de 53 jóvenes que adelantan programas de educación superior, 54 estudiantes de grados 9°,10° y 11, 43 enlaces regionales de ICBF y representantes de más de 12 instituciones antioqueñas de educación superior.

Esta fue la oportunidad para que todos los miembros vinculados al “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar”, en Antioquia, conocieran a profundidad el convenio entre Ascún e ICBF. Asimismo, los jóvenes de colegio y aquellos que adelantan su proceso de formación en la educación superior pudieron participar en talleres de prevención y consumo de sustancias psicoactivas, habilidades para la vida, competencias ciudadanas para el mundo laboral y herramientas para la elección de programa de estudio en la fase de pregrado.

Por su parte, el equipo de trabajo del ICBF y los representantes de las universidades conocieron diferentes estrategias que adelanta la Asociación y el ICBF sede nacional, para promover el bienestar y la permanencia estudiantil de más de 930 jóvenes beneficiarios del convenio.

El próximo encuentro se realizará los días 20 y 21 de abril en el Valle del Cauca, donde se espera la participación de más de 200 personas.