EN CAQUETÁ SE REALIZÓ EL CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL ICBF

EN CAQUETÁ SE REALIZÓ EL CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DEL CONVENIO SUSCRITO CON EL ICBF
La Universidad de Amazonia acogió el encuentro regional del Convenio entre ICBF y Ascún en el marco del Proyecto Sueños, oportunidades para volar, para el departamento de Caquetá, el 18 y 19 de mayo.

En este encuentro, estudiantes de grados décimo y once, así como de programas de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano; enlaces regionales de ICBF y representantes de instituciones de educación superior del Departamento pudieron conocer las diferentes estrategias de fortalecimiento del Proyecto Sueños.

Los jóvenes asistentes de educación secundaria conocieron las estrategias que permiten su vinculación a programas de educación superior a través del Proyecto Sueños, oportunidades para volar y participaron de un taller de habilidades para la vida en el que adquirieron herramientas para la elección de carrera y consecución de trabajo.

A su vez, los asistentes de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, además de profundizar en las alternativas que les presenta el Proyecto para sus vidas, participaron en un taller de competencias ciudadanas para el mundo laboral en el que recibieron tips y oportunidades en la regional Caquetá para su proyecto de vida.

Asimismo, los miembros de los equipos de ICBF regional participaron en talleres para descubrir estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto y el convenio suscrito entre Ascún e ICBF.

Igualmente, se realizaron tres reuniones con Instituciones de Educación Superior de la regional en las que se realizó presentación del Proyecto Sueños y del Convenio y los resultados de los procesos de acompañamiento y seguimiento de los jóvenes beneficiarios.

El próximo encuentro se realizará los días 8 y 9 de junio en Ibagué, Tolima.