ESCUELA NAVAL DE CADETES PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL CURSO R.A.D.S DE LA INFANTERÍA DE MARINA

ESCUELA NAVAL DE CADETES PARTICIPÓ EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL CURSO R.A.D.S DE LA INFANTERÍA DE MARINA
Con motivo de la conmemoración de los 50 años del curso de Reconocimiento Anfibio y Demoliciones Submarinas (R.A.D.S.) de la Infantería de Marina, 9 Alféreces de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, estuvieron presentes en un conservatorio en el Museo Naval del Caribe.
 
La representación de la Escuela Naval de Cadetes en este conversatorio, estuvo presidida por el señor Contraalmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y Oficiales del cuerpo de Infantería de Marina.
 
El conversatorio inició con un sentido homenaje al señor Almirante Leonardo Santamaría, excomandante de la Armada Nacional, y la intervención de bienvenida por parte del señor Brigadier General Oscar Hernández Durán, Comandante de la Infantería de Marina, quién enfatizó en la importancia de este cuerpo para la Armada Nacional y los avances en materia de entrenamiento táctico y tecnología que han obtenido en los últimos años. Al final de su intervención, mencionó que los Infantes de Marina son "soldados de mar que se preparan en el agua para combatir en la tierra."
 
En el conservatorio participaron los Oficiales y Suboficiales que integraron el primer curso R.A.D.S., donde narraron sus experiencias militares como comandos anfibios e integrantes de la Infantería de Marina, de la misma forma se evidenció cómo se han fortalecido con el pasar de los tiempos.
 
Durante este conversatorio, los Alféreces, que se preparan para ser Oficiales del cuerpo de Infantería de Marina, pudieron acercarse un poco más a las actividades que deben enfrentar en su vida militar y profesional.
 
Con la intervención en este tipo de eventos, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ratifica su compromiso con la educación de los alumnos de las distintas especialidades que ofrece la alma mater de la oficialidad naval.