Estudiante UPB participó en el modelo ONU desarrollado en Venezuela

Estudiante UPB participó en el modelo ONU desarrollado en Venezuela
Estudiante UPB participó en el modelo ONU desarrollado en Venezuela

 

Rafael Jesús Calles, estudiante de IV Semestre de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la UPB Seccional Bucaramanga, participó como ‘Head delegate’ en la aplicación del Modelo de las Naciones Unidas, ONU, que se realizó del 22 al 24 de noviembre en la Universidad de los Andes, ULA, en Mérida – Venezuela. Durante la décima segunda edición de este evento, la  temática central fue el "Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible".

Estar en el modelo de la Naciones Unidas de la ULA, fue una valiosa oportunidad de consolidar los
conocimientos adquiridos con el fin de seguirme preparando para el modelo ONU del 2018, en el que participaré junto a otros estudiantes representando a la UPB seccional Bucaramanga”. Menciona Rafael, quien ocupó el primer lugar en Venezuela, gracias a su papel representando a Francia en el Banco Mundial. Este premio fue otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA.

Rafael Calles hace parte del Semillero SIGI de la UPB, el cual le ha aportado herramientas investigativas complementarias al proceso de preparación de cara al Modelo ONU 2018. El entrenamiento incluye la realización de sesiones de práctica desarrolladas completamente en inglés (idioma oficial del Modelo ONU), en las cuales se trabajan aspectos políticos y de cultura general de los países a representar, así como los fundamentos de la diplomacia y las relaciones exteriores.
 

“El reto para el 2018 es enorme: mantener en alto el buen nombre de la UPB que anteriores delegaciones han conseguido en la ONU”, puntualizó Rafael, quien se ve como profesional Bolivariano y después planea realizar estudios de posgrado en Relaciones Internacionales, y además se proyecta trabajando en el mundo diplomático, en una organización intergubernamental de carácter internacional, aportando a un mundo mejor, por una sociedad equitativa, donde el respeto y la justicia sean los fundamentos para dejar atrás odios, rencores y guerras.

Finalmente Rafael Calles invita a sus compañeros a soñar, a que participen en este tipo de ejercicios de formación diplomática y política que ofrecen los modelos de la ONU y la OEA, que no se detengan ante los inconvenientes y mucho menos a las negativas que a diario enfrentan los líderes en formación.