EXITOSAS OLIMPIADAS EN UNISINÚ

EXITOSAS OLIMPIADAS EN UNISINÚ
Montería. Con la participación de 43 instituciones educativas de Córdoba se realizó en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm la fase clasificatoria de las XI Olimpiadas del Saber Unisinú, de Matemáticas y Física, organizada por la Facultad de Ciencias e Ingenierías a través de los docentes que pertenecen al  Departamento de Ciencias Básicas.

Este evento tiene como objetivo incentivar el estudio de las Matemáticas y la Física durante el proceso de formación de los estudiantes, actualizando conocimientos mediante nuevos planes y contenidos académicos más atractivos, para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos en estas ciencias.

Estas olimpiadas  se desarrollan en dos fases. En la primera participaron 420 estudiantes de 10° y 11°, entre los que clasificaron 83 finalistas. La final y acto de premiación a los a los ganadores será el 24 de septiembre del presente año, fecha en la que se realizará la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Unisinú.
En la fase inicial fue aplicada una prueba tipo ICFES, los estudiantes debían obtener  un porcentaje mínimo de 60 puntos, para avanzar a la final. En esta versión, para Matemáticas de 10° resultaron clasificado 6 estudiantes, y 24 de grado 11. En Física se escogieron 30 de grado 10 y 23 11°.

La jefa del Departamento de Ciencias Básicas de Unisinú Sixta Argel Miranda expreso que este evento es de gran importancia en el proceso de formación de los estudiantes porque fortalece su capacidad de análisis.
“Con estas olimpiadas los estudiantes se inclinan más a elegir carreras afines con las áreas de Matemáticas y Física como las Ingenierías, las Ciencias Administrativas y Contables y la Medicina, entre otras. Este año la acogida ha sido fabulosa, las instituciones educativas de varios municipios están participando activamente, lo que nos indica que estamos formando talentos para estas dos áreas del conocimiento”, señaló la académica.