Extensión rural en Boyacá

Extensión rural en Boyacá

El secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño, inició la socialización de la propuesta de Extensión Rural, cuya capacitación dirigida a los campesinos, estará a cargo de la Uptc, Juan de Castellanos, la Unad y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

Según la directora de Desarrollo Agropecuario, Natalia Vásquez, gracias a las buenas relaciones del Gobernador de Boyacá, con el director ejecutivo de Ascun, Carlos Forero, se logró darle prioridad a este Departamento, para realizar el proyecto piloto de Extensión Rural, el cual contempla la realización de jornadas de capacitación en transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos al campo.

“La Asociación Colombiana de Universidades, ha entablado relaciones con nueve universidades estadounidenses, que se han convertido en un consorcio, para apoyar este modelo de extensión rural en Boyacá y en otros Departamentos del país”, indicó la directora de Desarrollo Agropecuario.

El secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño Veléz, afirmó que con la Asociación Colombiana de Universidades se están realizando convenios interesantes. “En esta oportunidad se trata de un modelo similar a los que se realizan en Estados Unidos, donde las Universidades prestan asesoría en varios temas, a los productores del campo”, añadió el Secretario.

El proyecto tendrá el acompañamiento del profesor Royer Norton de la Universidad de Texas, para dictar una cátedra con un experto que maneja el tema, en Estados Unidos.