FESTIVAL REGIONAL DE COROS EN UNISINÚ

FESTIVAL REGIONAL DE COROS EN UNISINÚ
Montería. Con la participación de varios grupos corales del Caribe colombiano, se realizó en el auditorio Elías Bechara Zainúm el Festival Regional Universitario de Coros y Ensambles Vocales, que organizó la Universidad del Sinú y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

En este evento cultural concursaron los coros de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Universidad Pontificia, Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, Universidad de Córdoba  y Universidad del Sinú, agrupaciones integradas por jóvenes, quienes deleitaron al público asistente con su talento.

Durante el festival, las universidades concursaron en dos modalidades: Coro y Ensamble. Los integrantes del coro cantan a capela, y la modalidad de ensambles son coros cantados con acompañamiento de instrumentos musicales. En la ronda final, todos los participantes interpretaron  el “Agnus Dei” del compositor francés Charles François Gounod, como obra reglamentaria del evento, y otra obra escogida por los grupos.

En la modalidad de coro, resultó ganadora la Universidad Tecnológica de Bolívar, el segundo lugar fue para la Universidad de Cartagena y el tercero, para la Universidad de Córdoba. En ensamble, la Universidad Pontificia Bolivariana obtuvo el primer puesto y la Universidad del Sinú el segundo.