Global Pathways Summit 201.

Global Pathways Summit 201.

LA EDUCACION IMPULSA EL CAMBIO “El Rol de la Educación en la Innovación¨

El Colombo Americano de Medellín ha sido por los últimos 70 años un promotor de intercambio cultural y académico entre Colombia y los Estados Unidos. A través de su oficina de consejería EducationUSA y sus programas de intercambio cultural ha ayudado a organizaciones colombianas y americanas a establecer colaboraciones que dan como resultado un mayor intercambio académico.  En el 2016 colaboramos con Partners Achieving Success, La Universidad EAFIT, La Universidad de Antioquia y la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez,  alcanzando un éxito histórico en la primera cumbre de universidades Afro Americanas realizado en Medellín- Colombia. Como resultado de esta cumbre,  se lograron nuevos acuerdos universitarios y un modelo para establecer un Centro de Excelencia e Investigación en Medellín.

Para el año 2017 la Universidad Estatal de Tennessee se ha asociado con la Universidad Vanderbilt y la Universidad Belmont  para realizar la segunda cumbre Internacional de universidades y fortalecer los lazos académicos que existen entre Colombia y los Estados Unidos. El enfoque de esta cumbre será el rol que la educación juega en la Innovación. La transformación de Medellín – Colombia será usada como un ejemplo para mostrar como la educación y la cultura pueden impulsar el cambio en las comunidades. La cumbre reunirá a universidades de Colombia y un gran número de universidades Afro Americanas universidades de Estados Unidos para discutir y analizar como las instituciones de educación superior pueden ser un instrumento para impulsar el cambio y la innovación en sus comunidades. El objetivo de esta cumbre será traer de 50-60 instituciones de educación superior de Colombia y Estados Unidos a la ciudad de Nashville para compartir mejores prácticas e incrementar la movilidad cultural y académica entre ambas naciones.

Global Pathways Summit 2017 será una cumbre de tres días que tendrá lugar en Nashville, TN. La cumbre incluirá presentaciones, discusiones abiertas y foros, visitas institucionales, presentaciones culturales, sesiones de reunión uno a uno, y se cerrará con una exposición cultural que incluirá una exposición de arte  del laboratorio socio-artístico Desearte Paz y una presentación musical.