GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA CONDECORA A DOÑA SARAY CASTILLA DE BECHARA

GOBERNACIÓN  DE CÓRDOBA CONDECORA A DOÑA SARAY CASTILLA DE BECHARA
Montería. En reconocimiento a sus valiosos aportes a la sociedad a través de la educación, la Gobernación de Córdoba condecoró a Doña Saray Castilla, Coordinadora General y Cofundadora de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm.

Mediante el Decreto 0940 de del 27 de agosto de 2015, la administración seccional otorgó a Doña Saray Castilla de Bechara la “Medalla de Reconocimiento al Mérito  en la Modalidad Cultural”, por contribuir al desarrollo del departamento y del país desde la Universidad del Sinú, centro del saber que durante 41 años ha estado comprometido con la formación integral de los colombianos y contribuye constantemente con la generación de bienestar colectivo y paz.

La condecoración fue entregada por la Primera Dama del Departamento, Johanna Elías en el conversatorio “Mujeres Exitosas” en el marco de la Feria Expo Mujer 2015. En el evento,  fue exaltado el liderazgo de Doña Saray Castilla en la educación colombiana, por su participación, junto a su esposo, el doctor Elías Bechara Zainúm en la fundación de la Universidad de Córdoba en 1964 y de la Universidad del Sinú en 1974, instituciones que son patrimonios de la educación en Córdoba.

Al agradecer por este reconocimiento, Doña Saray Castilla de Bechara invitó a las mujeres de Colombia a contribuir con  la paz del país, expresando que son ellas las llamadas a liderar la construcción de una sociedad pacífica. “Hoy invito a todas las mujeres de nuestra nación a que apoyemos la paz que tanto necesitamos, hagamos cada día actos de paz, para que todos disfrutemos de las bondades de paz”.

Igualmente, Doña Saray Castilla de Bechara, fue resaltada como una de las mujeres más destacadas de la región Caribe y de Colombia, por su liderazgo en la educación superior. La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, en la actualidad forma profesionales íntegros en el campus de la Casa Matriz Montería, en la Seccional Cartagena y en la Extensión Bogotá.